viernes, 30 de enero de 2009

harry conejo angstrom

El pasado lunes por la noche el presidente del Gobierno español, el señor José Luis Rodríguez Zapatero acudió al programa de Televisión Española "Tengo una pregunta para usted". Para muchos españoles José Luis Rodríguez Zapatero estuvo bien, para otros muchos españoles estuvo regular y, para otros muchos españoles estuvo mal. No vi el programa. No enciendo la televisión ni por recomendación del médico. Lo que sí sé es que muchísimas familias y personas sin familia lo están pasando mal y fatal. Lo que sí sé es que el presidente de el Gobierno no respondió a muchas preguntas porque contestó con evasivas en muy buenos modales. Lo que sí sé es que España está en crisis económica porque hemos pasado años creyendo que esto era jauja. ¡Já já! ¿Y, ahora qué? Ahora más de uno tenemos más de una pregunta para usted. Preguntas que el presidente del Gobierno no va a contestar y que nadie nos va a responder. Lo único que nos queda es seguir trabajando y maricón el último. Una buena noticia cultural ante todo este desmadre que nadie fue capaz de preveer (o esto nos cuentan y nos lo creemos) es que el músico Bruce Springsteen tiene un nuevo disco titulado "Working on a Dream".

De manera fugaz aunque ejemplar (como siempre) ha pasado por Madrid el actor y productor de cine Tom Cruise para promocionar su nuevo trabajo. La película se titula "Valkiria". Esta película mastodóntica será todo un éxito a nivel mundial. Tom Cruise es una estrella de cine que sabe hacer dinero y, de vez en cuando sabe ser un actor de verdad, como nos demostró en la magnífica película de Robert Redford "Leones por corderos". Una noticia pésima y dolorosa para el escritor de este humilde blog es que esta semana ha fallecido el espléndido escritor norteamericano John Updike. John Updike es uno de los escritores que mejor ha retratado los impulsos que corroen a los hombres por el sexo. Su tetralogía de Harry "conejo" Angstrom es pura delicia. Pura delicia obligada por placer. Un cáncer de pulmón se ha llevado a John Updike a los setenta y seis años de edad. Escritor de pura cepa. Sin fisuras.

El escritor italiano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la camorra italiana tras escribir y publicar su novela "Gomorra" estará a partir del próximo lunes en la ciudad de Barcelona participando en la quinta edición de la semana negra de la ciudad. Hoy es el día en que los tenistas españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco se van a enfrentar por un puesto en la final del Abierto de Australia 2009. El suizo Roger Federer espera en la final. Que gane el mejor de los dos españoles, si puede ser, ofreciendo buen tenis en las antípodas. La película "Valkiria" ya está en las carteleras de cine toda España.

No hay comentarios: