viernes, 19 de septiembre de 2008

entre cheever y pinchon

Desafortunadamente sigo con problemas en este humilde blog. Los problemas son informáticos y, en mi caso no puedo hacer nada. Tendré que ponerme en contacto con la plataforma que soporta este humilde blog y otros millones de blogs en todo el mundo. Espero que pronto se solucione y, espero poder seguir escribiendo en este espacio sin miedo a que el artículo que estoy escribiendo desaparezca por arte de magia sin que lo pueda recuperar. ¿Quieres competir? No tengo ninguna gana de competir con nadie en nada. No soy competitivo. La cadena de televisión Antena 3 ha comenzado a emitir en directo a través de los teléfonos móviles. Las nuevas tecnologías son cojonudas, pero también pueden volvernos más estúpidos de lo que ya somos.

Anoche, en la ciudad de San Sebastián comenzó el Festival de Cine. Comenzó la cincuenta y seis edición. A priori la película española que más llama la atención es "Tiro en la cabeza" del director Jaime Rosales. Ha comenzado la Liga de Campeones. Nada reseñable por el momento. En el país de Yemen, la explosión de un coche bomba frente a la embajada norteamericana ha causado la muerte a dieciséis personas. El atentado ha sido reivindicado por un grupo terrorista vinculado a la red terrorista Al Qaeda.

El videojuego "Guitar Hero: Aerosmish" está convirtiendo en millonaria a la legendaria banda de rock Aerosmith. El videojuego está vendiendo mucho más que cualquiera de los trabajos musicales que ha publicado la banda de Boston en treinta años. Las migrañas que sufre el director de cine Pedro Almodóvar le impidieron el año pasado reescribir el guión de su proyecto de película "La piel que habito" junto al buen novelista que es el escritor norteamericano Paul Auster. El suicidio del escritor norteamericano David Foster Wallace está en boga dentro del mundillo editorial. Toda esta ponzoña traerá beneficios a las editoriales. David Foster Wallace ha dejado escritos libros muy notables entre los que destacan "The Broom of the System", libro publicado en el año 1987 y que hasta la fecha no ha sido traducido al castellano pero lo "será ahora". Patraña de editores. Otros libros de talento escritos por David Foster Wallace son "La niña del pelo raro", publicado en el año 1989, y, su enorme y extensa novela titulada "La broma infinita", publicada en el año 1996. Su novela "Europa Central" la publicó la buena Editorial Mondadori en el año 2007. David Foster Wallace tuvo como mentores a los que admiró a escritores tan excelentes como John Cheever, uno de los mejores escritores a la hora de escribir y de hacer sentir como pocos la soledad humana al lector y, a Thomas Pynchon, escritor irreverente donde los haya. Parte de esta generación de escritores excepcionales tomaron como punto de partida algunas cosas tales como: "La vida no es forma de tratar a un animal" o "jamás escribiremos sin sentimiento". Médicos Sin Fronteras ha denunciado que Marruecos expulsa a los inmigrantes hacia el desierto para que mueran allí durante la larga travesía.

No hay comentarios: