sábado, 1 de diciembre de 2007

los suburbios de parís

El excelente cineasta Martin Scorsese ha escrito el guión y ha rodado el anuncio publicitario de Freixenet. Tengo muchas ganas de ver el anuncio completo. Algunos críticos de cine ya me han escrito a mi dirección de correo electrónico para hacerme saber que el anuncio es magistral.

En el Estadio de fútbol de Salvador, en Brasil, se ha hundido una grada que ha provocado la muerte de siete espectadores. El Estadio de Fútbol llevaba treinta y siete años sin realizar una reforma ni una pequeña reparación.

En Europa los portadores del Sida van en aumento. He visto una fotografía de la actriz Hillary Swank corriendo en bikini por las playas de California y, la fotografía es espectacular. Marca cada músculo de su cuerpo, con unas duras y jugosas tetas y un culo de acero. En la ciudad de Barcelona seis personas han sido detenidas por realizar abortos ilegales. Ya han regresado las noches de disturbios en los suburbios al norte de la ciudad de París. Quema de coches; enfrentamientos con la policía. En los suburbios cercanos a la ciudad de París los inmigrantes están hartos y cansados porque están obligados a mal vivir sin opciones alegres de futuro. No es una situación nueva. En España nos llevamos las manos a la cabeza por la violencia gratuita que ofrecen estos jóvenes en Francia. Vaya usted a pasar un año a uno de estos suburbios. Verá a las perrerías a las que son sometidos sus vecinos por la sociedad gala. Veremos si luego le extraña la violencia que ejercen estos jóvenes sin un futuro prometedor.

Este pequeño artículo que acabo de escribir ahora mismo pertenece al pasado martes día veintisiete de noviembre. El alumbrado de las putas luces de la Navidad ya está iluminando las calles de Madrid.

No hay comentarios: