domingo, 8 de julio de 2007

madera de campeones

Anoche tuve serios problemas para conciliar el sueño. Tengo muchos folios que corregir escritos por mí y, lleva su tiempo. Corregir folios es un trabajo muy lento. Metido en la cama pensaba en ello mientras daba vueltas a un lado y a otro. Comencé a pensar en mi amada "pitufa" y, a altas horas de la madrugada le envié un mensaje a través del teléfono móvil. A partir de ese momento fui liberando tensión y, me fui sintiendo a gusto hasta que concebí el sueño. Hoy me he levantado muy tarde, por lo que no he podido acudir a mi entreno particular. He hecho las cosas de la casa, que me han llevado mucho tiempo y, después, poco a poco, con paciencia y buen hacer me he puesto a corregir folios. He corregido folios en dos tandas. No muchos, pero lo he hecho bien. Cuando ya estaba bastante cansado he escrito un artículo en este "humilde blog" y, después, he terminado de hacer las cosas de casa y me he puesto a ver el partido de tenis entre el suizo "Roger Federer" y el español "Rafael Nadal". He cogido el partido en el comienzo del tercer set. En los dos primeros sets habían terminado por repartírselos, lo que significaba que el partido estaba muy abierto. Los dos tenistas han jugado muy bien. De maravilla. Supongo que "Rafael Nadal" no se sentirá bien porque ha perdido, pero tiene que mirar en positivo. La final del año pasado en el Torneo de "Wimbledon" la disputaron los dos mismos jugadores. El suizo apabulló al español y lo derrotó en tres sets sin tener ningún tipo de opciones. Hoy "Rafael Nadal" le ha hecho sufrir y le ha obligado a jugar los cinco y definitivos sets. El suizo ha jugado de maravilla y, el español también. En el quinto set "Roger Federer" se ha situado con tres a dos en el marcador y le ha roto el servicio al español. En el siguiente juego "Roger Federer" ha demostrado por qué es el mejor y no le ha ofrecido ninguna oportunidad adjudicándose su servicio sin que "Rafael Nadal" pudiese conseguir ningún punto. A partir de aquí el suizo ha esperado sus momentos y le ha pasado por encima al español. "Roger Federer" se ha adjudicado el Torneo de "Wimbledon" por quinta vez consecutiva. Eso demuestra que es alguien, que no ha ganado el Torneo de "Wimbledon" por casualidad. Cuando se llega a estos niveles uno ya no desea dinero. Ya han ganado lo suficiente para vivir ellos y algunas generaciones posteriores si lo administran bien. A estos niveles lo que desea es prestigio. "Roger Federer" ha vuelto a conseguirlo. "Rafael Nadal" también. Ha realizado un partido irreprochable. No se le puede criticar nada. Lo que a mi humilde juicio significa que también ha vencido. Que del año pasado a este ha mejorado mucho en la superficie en la que mejor se desenvuelve el suizo. "Rafael Nadal" ha trabajado muy duro durante un año para poder llevar al suizo al quinto set. Es todo un tiunfo. Un enorme mérito. Sin ninguna duda, los dos tenistas han demostrado que tienen madera de campeones.

Después del tenis he llamado a mi amada "pitufa" para ver si quedábamos un rato. Lástima que no ha podido ser. "Pitufa" estaba ocupada, así que me he enfundado el traje de deporte y me he marchado a entrenar duro. Después he acudido a la piscina a nadar un buen rato. Me quedo con todo lo que han ofrecido los dos tenistas y con todo lo que he podido ofrecer yo en mi propio entreno. Estoy satisfecho por ello.

No hay comentarios: