lunes, 30 de julio de 2007

corazones solitarios

Es tarde, muy tarde. Plena madrugada en la ciudad de Madrid. No puedo dormir. El calor es excesivo. Desde el pasado jueves por la noche, dormir en la ciudad de Madrid es costoso. Sueles meterte en la cama para dar vueltas y más vueltas y sudar como un pollo al que están asando. No sólo me sucede a mí. Durante varios días llevo sondeando el terreno y, muchas personas están pasando por el mismo calvario. El auténtico verano también tiene estas cosas.

Como no puedo dormir y tampoco tengo ganas de seguir asándome como un pollo, he decidido sentarme a escribir un artículo en este humilde blog. El tiempo hay que aprovecharlo o, en su defecto, desperdiciarlo en la expresión mínima que se pueda. El tiempo no se paga ni con dinero en algunas ocasiones.

En esta madrugada calurosa me gustaría escribir sobre las dos películas que he tenido la posibilidad de revisar por segunda vez. La primera de las películas es "Corazones Solitarios". Película basada en hechos reales. La película cuenta la historia de amor y odio que viven dos tunantes en la década de 1940 en los Estados Unidos de América. La señorita "Martha Beck" y el señorito "Raymond Fernández" son dos personas que se conocen a través de un anuncio publicitario en la prensa para "conseguir" una pareja estable. Los dos son farsantes y, entre los dos saltan chispas desde el primer momento en que se conocen. Se "calan" el uno al otro y deciden formar un equipo ganador. Su trabajo consiste en encontrar a mujeres viudas y adineradas para que el señorito "Raymond Fernández" se las lleve a la cama y termine por quitarles todas las pertenencias a las mujeres. Este equipo de tunantes sin escrúpulos fueron conocidos como "los asesinos de los corazones solitarios". En varios años cometieron una veintena de crímenes. La película narra la vida de los dos policías que consiguen atraparlos y conseguir que mueran en la silla eléctrica. A destacar la primera escena de la película, cuando la mujer de uno de los dos policías se suicida en la bañera de su casa reventándose el tímpano con una pistola. La escena es maravillosa. En la película se muestra como matar puede ser una cuestión de amor. Los intérpretes son magníficos. "John Travolta" y "James Gandolfini" como policías y, "Salma Hayeck" y "Jared Leto" como amantes y asesinos. El director de la película realiza un trabajo excepcional, pero no puedo escribir el nombre porque no me acuerdo. De lo que estoy seguro es que la película es fascinante.

La segunda película que he revisado es "El jefe de todo esto". Escrita y dirigida por mi querido y admirado "Lars Von Trier". Soy consciente que este director danés levanta muchas ampollas con sus trabajos y, a muchas personas les altera. A mí me encanta. No puedo evitarlo. Creo que el cineasta danés domina las reglas del mejor cine de todos los tiempos. Otra cosa es que las quiera utilizar. Desde luego, "El jefe de todo esto" es una comedia ridícula y sin mucho fundamento, pero creo que el espíritu "Dogma 95" está muy bien expresado. Es un tipo de cine que a mí, en particular, me gusta mucho. En la película la catadura moral de los personajes principales es de coña. "El jefe de todo esto" ofrece hora y media de cine diferente. Película recomendable. La trama de la película prefiero no escribirla porque también es de coña. Un "empresario inexistente quiere vender su propia empresa".

El sábado por la noche, bien entrada la madrugada, conseguí acabar la corrección de trescientos doce folios escritos por mí mismo. Ha sido un trabajo duro y laborioso, con fuertes quebraderos de cabeza, que he conseguido sacar adelante con mucho esfuerzo. El apoyo inestimable de mi amada "pitufa" ha sido fundamental. La corrección ya la he entregado esta mañana a la editorial con la que trabajo. Voy a tumbarme en la cama. No estaría mal dormir un poquito antes de acudir a trabajar.

No hay comentarios: